domingo, 10 de mayo de 2020

SECUENCIA DIDÁCTICA: "El Nombre Propio." (Prácticas del Lenguaje)

¿NOS SUMERGIMOS EN EL MUNDO DE LAS LETRAS?

Vamos a empezar a llenar nuestro ABECEDARIO con contenido, para enriquecer el vocabulario de los/as pequeños/as, ésta es la función que tiene este referente. Entonces en esta oportunidad le vamos a pedir al adulto que vuelva a hacer el nombre del niño/a que está en jardín, ya que el otro nombre de ellos, lo seguirán usando para copiar en cada trabajito realizado.
En este caso el primer video es más explicativo para el adulto que acompaña a realizar esta actividad, el segundo puede ser recordándole al alumno/a cómo lo trabajábamos en la salita, pero el adulto debe escucharlo también, hasta que se comprenda el procedimiento que hacemos las docentes al trabajar con un referente tan importante como lo es el abecedario.





Bueno... ¡¡¡ahora sí!!! Llegó el momento de utilizar los lindos abecedarios que nos fueron mostrando. Preparamos también todos los carteles con los nombres de las familias, primero, ¡OJO! No se olviden de cómo escribirlo, letra IMPRENTA MAYÚSCULA, y cuánto margen dejar para que el/la niño/a no se equivoque en la manera de empezar a leer su nombre y el de la su familia, así no corremos riesgo de que lo haga de atrás para adelante como se mostró en el video.
De ahora en más cada vez que coloquemos palabras en el abecedario van a estar escritas de la misma manera, por el adulto con letra clara, sin abreviaturas, ya que va a empezar a formar nuestro "Mundo de las Palabras".
Luego ubicamos donde dice cada nombre, y después los colocamos en el abecedario.

Una aclaración que queremos hacerles recuerden que tanto la “LL”, como la “Ch” ya no se usan más.

Ahora si... ¡¡¡continuamos trabajando Salita Roja!!!

¡Queremos ver sus producciones en nuestro mail!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario