lunes, 4 de mayo de 2020

JUEGO DE LA SEMANA

YA TUVIMOS MUCHA FIESTAS, BAILAMOS, CANTAMOS Y JUGAMOS CON DISFRACES
¡LLEGÓ EL MOMENTO DE RELAJARNOS Y  DISFRUTAR DE UNA MANERA DIFERENTE!
¿SE ANIMAN?

¡ JUGAMOS AL "SPA" !


En este tiempo que nos toca transitar, sabemos que cada uno pone lo mejor de si, tanto los adultos como los niños. Tenemos días que estamos con toda las pilas, y días que no sabemos que pasó, porque esa energía se perdió. Un día estamos contentos viendo lo positivo de esta Cuarentena (cada uno sabe qué cosas positivas vé) y otro día nos envuelve la angustia, o el mal humor... y así pasan los días, ¿no?
Familias estamos todos en la misma situación.
Se extrañan los abrazos de los seres queridos, de los amigos, las pequeñas o grandes salidas y recorridos que teníamos, y por ahí, esas cosas que nos pasan no la decimos, la guardamos...
Y de esto se trata el juego... y ahora entenderán a que apuntamos con la propuesta del Spa.
El Spa es un lugar donde uno se relaja, se conecta con sigo mismo y recibe mimos, masajes, que tan bien nos hacen al cuerpo y al alma.
Primero pedirles en esta oportunidad que el adulto que lo lleve a cabo lo realice en algún momento que no tenga prisa para hacer ninguna otra cosa. Queremos que puedan tomarse esos minutos que dure este spa para FORTALECER EL VÍNCULO. Tratando de lograr ese contacto único y cuidado, que una mamá, papá u adulto responsable puede generar. En la relajación que podrá adquirir el niño/a, por ejemplo antes de irse a dormir, se pueden o no manifestar distintas "Emociones", podrán ser seguramente la "alegría" de recibir esos mimos, como de repente, que vean que al aflojarse y relajarse comenten algo que tenían guardado, y nosotros no nos dimos cuenta, porque día tras día los vemos de acá para allá. Pueden manifestar miedo, angustia, dudas,... cada niño/a es único/a y lo podrá llevar de distintas maneras, pero a veces creemos que ellos están bien, que no tienen las preocupaciones que tiene un adulto y que por estar todo el día en casa le estamos brindando toda la atención que necesitan y sin embargo, no nos damos cuenta que tal vez le damos tiempo, pero no calidad.
Esperamos que este juego sea de gran agrado como lo fue para nosotras, ya que cada seño lo realizó con sus hijos y todo empezó como juego, pero después de apagar las cámaras, y dejar de lado el celular, descubrimos que ellos también tenían cosas para contarnos, preguntarnos y ganar ese momento de unión. 
(Luego la propuesta será que los adultos nos dejemos hacer masajes y mimos por nuestros pequeños).
Para realizar este juego de una manera más placentera recomendamos acompañar el momento con música tranquila y suave: 

Música y sonidos relajantes:


¡ Esperamos ansiosas recibir fotos de sus "Spa"  de ese momento que van a generar a nuestro mail: Segundasecciondelprado@gmail.com ! ¡También si le ponen nombre a su spa no olviden de contárnoslo! Pero después si es posible dejemos el celu y conectensen pero entre ustedes. 

¡¡¡A disfrutarlo!!!
 ¡¡¡Los queremos!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario